foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


2270-1457 o 2270-5393
conacafe@conacafe.org.ni
CONACAFE

NOTICIAS INTERNACIONALES 03/04/17

Café: Nada nuevo, Bolsa de Nueva York opera prácticamente sin cambios este primer lunes por la tarde.

los precios futuros de café arábigo en la Bolsa de Nueva York (ICE Futuros de EE.UU.) operan prácticamente estable en la tarde del lunes (3). El mercado funciona en los últimos días sin noticias fundamentales que pueden dar lugar a fluctuaciones significativas tanto como de mayor a menor. Sin embargo, el principal vencimiento, por debajo torno a 1,40 $ por libra.

Alrededor 12h18 (GMT), el contrato de mayo / 17 de referencia del mercado, registró 139.50 centavos / lb con un incremento de 20 puntos, el número de julio / 17 se vendía en 141.80 centavos / lb con una apreciación de 15 puntos. Ya la madurez en septiembre / 17 subió 15 puntos, a 1.144,15 centavos / lb, y el Diciembre / 17, más lejos, cayó 5 puntos y se negociaba a 147.30 centavos / lb

El analista de mercado y director de Comexim en los Estados Unidos, Rodrigo Costa, dijo en su informe semanal la falta de noticias en el mercado. "Fundamentalmente no hay noticias. Los diferenciales siguen siendo" débil "de los cafés suaves, firmes dentro de Brasil, la mayoría se ofrecen en el lugar con el interés de los compradores de punta y hacia los lados en Vietnam", dijo.

"Siguiendo la misma línea y teniendo en cuenta la diferencia entre la oferta mundial entre las dos variedades [arábica y robusta], casi todos los analistas y bancos ha recomendado la venta del acuerdo de Londres y la compra del contrato New Yorker, dada la estrecha arbitraje." Dijo costa.

El tipo de cambio, lo que impacta directamente sobre la exportación de la mercancía, tiene poca influencia en los precios internacionales del café Arabica el lunes. A 11h09, el dólar comercial cayó 0,48%, citó a R $ 3.1162 a la venta, lo que refleja la situación política en Brasil y el ambiente externo.

 

En Brasil, también en alrededor de 9:03 am, el disco de tipo 6 se negociaba a R $ 490.00 por saco de 60 kg de Patrocinio (MG) - Estable en Guaxupé (MG) precios también siguieron estables en R $ 470.00 sacarosa y Espírito Santo do Pinhal (SP) se cotizaba a R $ 480,00 Tarifa bolsa. Negociación en las plazas de marketing del país sigue aislado.

Leer más: https://www.noticiasagricolas.com.br/noticias/cafe/189467-cafe-sem-novidades-bolsa-de-nova-york-opera-praticamente-estavel-nesta-tarde-de-2-feira.html#.WOKhPUXhDcs

 

CMN aprueba recursos Funcafé de R $ 1 mil millones para capital de trabajo y casi R $ 2 mil millones para el almacenamiento

 

El CMN (Consejo Monetario Nacional) aprobó el viernes (31) la distribución de los recursos Funcafé (Fondo de Defensa economía del café) en el año 2017, con un aumento en la cantidad distribuida en todas las operaciones. Crédito se destina a financiar operaciones de hasta R $ 1.01 mil millones. Para el almacenamiento, el valor establecido era hasta R $ 1,86 mil millones y el recurso a la financiación para la adquisición de café fue de R $ 1,06 mil millones.

En cuanto a los contratos de opciones de financiación y las operaciones futuras del mercado se pusieron a disposición $ 10 millones para la recuperación de las plantaciones de café dañado a $ 20 millones. También se ha aprobado la distribución de la financiación de capital de trabajo para la industria de café soluble y asado - industria de café soluble: hasta R $ 200 millones; industrias de torrefacción de café: hasta R $ 300 millones y de producción de las cooperativas: hasta R $ 425,2 millones de dólares.

En 2016, se distribuyeron R $ 950 millones de dólares para las operaciones de financiación, el mismo valor de 2015. El crédito para el almacenamiento fue de R $ 1.752 mil millones. La capacidad para financiar la compra de café, a su vez, ha ascendido en el momento, de US $ 1 billón de crédito para financiar los contratos de opciones y futuros operaciones de mercado fue de R $ 10 millones, y para la recuperación de las plantaciones de café dañado, R $ 20 millones.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Ministerio de Finanzas, "con el fin de aprovechar la inversión de los fondos y facilitar la aplicación de la línea de crédito de financiación de circulante para las Industrias café soluble y café Tostado, CMN determinó que el límite de crédito será para el año agrícola. por lo tanto, independientemente de las operaciones "a ser" ".

CMN también establecer el período de contratación de la línea de crédito, que ahora se convierte en 1/7 de cada año y puede ser extendido al 30 de abril prescrito. "El nuevo período de compromiso permite a la contratación de créditos de funcionamiento de los productores de café que necesitan este crédito antes de octubre." Dijo el comunicado del Ministerio.

 

El ministro de Finanzas, Henrique Meirelles, es el presidente del Consejo Monetario Nacional. También son miembros de la CMN, el Ministro de Planificación, Desarrollo y Gestión, Dyogo Henrique de Oliveira, y el presidente del Banco Central de Brasil, Ilan Goldfjan.

Leer más: https://www.noticiasagricolas.com.br/noticias/cafe/189459-cmn-aprova-recursos-do-funcafe-de-r-1-bi-para-custeio-e-de-quase-r-2-bi-para-estocagem.html#.WOKhP0XhDcs

 

 

 

 


Copyright © 2017 Consejo Nacional Del Café. Rights Reserved.