foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


2270-1457 o 2270-5393
conacafe@conacafe.org.ni
CONACAFE

NOTICIAS INTERNACIONALES

El café robusta cae más de US $ 20 en la Bolsa de Valores de Londres este viernes 3

Los precios futuros de café robusta en la Bolsa de Valores de Londres (ICE Futures Europa), ex Liffe cayeron más de $ 20 por tonelada en la sesión de este martes (21) y puso fin a una secuencia de cinco sesiones consecutivas del lado azul de la mesa.

El contrato de marzo / 17 cierra la sesión en US $ 2,147.00 por tonelada, $ 27, el mayo / 17 fue de US $ 2,171.00 por tonelada con una disminución de $ 25 y Julio / 17 tomó nota de $ EE.UU. 2,191.00 por tonelada con una depreciación de US $ 23.

los precios internos de café en Vietnam, el mayor productor de café robusta, aumentaron esta semana para el nivel más alto desde finales de 2011 debido a la escasez de grano que se clasificó para la exportación, ya que la cosecha se vio afectada por la lluvia, los operadores dijeron que el sitio internacional VNExpress.

"Los precios del café en Vietnam alcanzan más alto desde finales de 2011 debido a la escasez de grano que se clasificó para la exportación

 

El lunes (20), el indicador CEPEA / ESALQ robusta, tipo 6, 13, por el tamiz de arriba, tenía una bolsa de 60 kg en R $ 452,78, con un máximo de 0,24%.

Café: Bolsa de Nueva York el cierre de la sesión del 3 de feria con 50 pts hacia abajo después de una fuerte alta el día antes.

 

En ajustes técnicos, precios futuros de café arábigo en la Bolsa de Nueva York (ICE Futuros de EE.UU.) cerraron la sesión de este martes (21) con un poco más baja después de alcanzar extendiendo las ganancias del día anterior por la mañana. A pesar del descenso, los principales vencimientos siguen cerca del nivel de US $ 1.45 por libra.

El contrato de marzo / 17 terminó el día cotizado a 143.50 centavos / lb con 50 puntos bajos, el mercado de referencia de mayo / 17, señaló 144.75 centavos / lb también devaluación de 50 puntos. Ya madurez julio / 17 terminó el día con 147.10 centavos / libra una disminución de 50 puntos y Septiembre / 17, más lejos, cayó 45 puntos, cerrando en 149.45 centavos / lb

Después de la fuerte fluctuación registrada en el segundo, el mercado arabica volvió a trabajar cerca de la estabilidad "en una sesión caracterizada por la calma y sin incidentes", dijo en un informe el analista Fuente de Bolsa, Anilton Machado.

"La apertura de las negociaciones fue con una ligera disminución, pero entonces los compradores comenzaron a presentar sus actividades. Sin embargo, el viento no era el más eficaz", dice el analista. Por lo tanto, los asentamientos fueron observados en el mercado.

El tipo de cambio, lo que afectó el mercado en los últimos días, también contribuyó a la baja en los precios de los cereales exteriores del martes. El dólar avanzó un 0,60%, cotizado a R $ 3.0900 a la venta, con el flujo comprador atraídos por el bajo precio y la aversión al riesgo. La información proporcionada por la agencia Reuters. La moneda más alto fomenta las exportaciones de productos básicos y los precios tienden a retirarse.

"La moneda ha caído casi 10 centavos en los últimos días. Es natural que el tocar 3.05 moneda real atraerá a los compradores", dijo el socio Omnix Intermediación, Vanderlei Muniz agencia de noticias Reuters.

El día antes, el clima ayudó a sostener los precios del Arábica. El fin de semana llovió en algunas zonas productoras, pero los volúmenes fueron irregulares. En los próximos días, la inestabilidad debe continuar en la cinta de producción, pero aún con bajos volúmenes acumulados.

Mercado interno

Dada la caída externa y baja fluctuación del dólar, el negocio del café con aisladas seguido en las plazas de marketing de Brasil. Los precios ofrecidos por el café en el país están lejos de la voluntad del productor, ya que logró negociar su producción a los niveles más altos en los últimos meses.

Tipo de café despulpado registró el valor más alto de negociación en el día en Pocos de Caldas (MG) con R $ 532,00 sacarosa y alto de 0,19%. Fue la mayor fluctuación en el día.

El tipo 4/5 observó un mayor valor de la negociación de Guaxupé (MG) con sacarosa 548.00 - estable. El mayor fluctuación entre las plazas del día tuvo lugar en Franca (SP), que se apreció 2,00% y elimina los R $ 510,00.

El tipo duro 6 tenía un mayor valor de la negociación de Patrocinio (MG) con la bolsa de R $ 505,00 y un máximo de 1,00%. La mayor oscilación en el día tuvo lugar en Franca (SP) con una subida del 2,04% y la bolsa a R $ 500.00.

 

El lunes (20), el indicador CEPEA / ESALQ Arábica tipo 6, bebida fuerte para mejor, tenía una bolsa de 60 kg a R $ 489,94 un incremento del 0,25%.

 

Café Brasileño la importación hace oscilar las curvas, dice el director de la AIE.

 

Las señales de que la economía brasileña se reanuda el crecimiento económico se han vuelto más coherente en el primer trimestre de 2017. Los más de R $ 30 millones de dólares para ser liberado de las cuentas inactivas FGTS, asociado con la cosecha agrícola excepcional y la reanudación de las importaciones de bienes de capital , forman un conjunto capaz de oxigenar la economía, rescatar el proceso recesivo en el que es, dice el investigador Celso Luis Rodrigues Vegro, director del Instituto de economía Agrícola (IEA), el Departamento de Agricultura y Abastecimiento del Estado de Sao Paulo .

Vegro dice que, a pesar del escenario anterior anterior, "no había refrigeración de la curva futura de la cotización del dólar en la BM & F. La posibilidad de que el gobierno de Estados Unidos promueve la política fiscal expansiva y el interés básico de tomar tendencia alcista se convierta en inversión financiera más atractiva en el propio Estados Unidos, frotando su oferta en otros mercados ". Los inversores BM & F-BOVESPA, conscientes de esta posibilidad, impulsaron los precios de los futuros de dólar, dice el investigador. "Altas expectativas para el futuro de tipo de dólar son beneficiosos para la rentabilidad de los agricultores, ya que la mayoría de las entradas se adquirió con un menor dólar y comercialización estará con el valor de esa moneda, el aumento de la verdadera reciba el producto," comentarios .

Los contratos de futuros negociados para su entrega en la última semana de septiembre registraron precio promedio de US $ 154,28 ¢ / LBP. Hecho las conversiones y el empleo de la futura tasa media del dólar de la misma posición necesarias, tendría R $ 675,44 / sc. Suponiendo diferencial del 25% para los naturales de Brasil en el contrato en Nueva York aumento de los gastos financieros y de logística, se puede llegar a R $ 506,58 / sc., Cantidad insuficiente para los productores de café buscan el mercado de futuros para proteger su ingresos, ya que el precio medio percibido por los agricultores en febrero en la región de Francia, Estado de Sao Paulo fue de R $ 505,87 / sc. para el tipo 6, aclara Vegro.

La explicación de las fluctuaciones en los precios del Arábica se aplican también al movimiento de los precios robustos en la Bolsa de Londres. Impulsada por la perspectiva de la importación del Brasil, en el medio de la primera semana, hubo un fuerte aumento de los precios. Con la suspensión de la decisión, los precios colapsan en medio de la segunda semana con ligeros ajustes al alza en el medio de la semana siguiente. Con la proximidad de la cosecha brasileña conilon (a partir de mayo), podemos esperar que el nivel de reacomodación de los precios más bajos que en las últimas dos semanas del mes.

 

Importante comerciante del mercado de café había esperado cultivos para Brasil de 47,1 millones de sacos. Esta cantidad es inferior a las necesidades domésticas y flujo internacional de alrededor de 4,2 millones de sacos por mes (verde, soluble y T & M). "Un déficit de 2 a 3 millones de sacos, en un contexto de escasez de los recursos y la creciente demanda mundial, puede fortalecer los precios desde el período de cosecha, haciéndolos muy alta en la temporada baja brasileño", concluye Vegro.

 


Copyright © 2017 Consejo Nacional Del Café. Rights Reserved.